Para empezar a producir el producto o prestar el servicio que tenemos pensado ejecutar en nuestro emprendimiento es necesario inyectar una cierta cantidad de dinero inicial para poner en marcha el plan,esta es es conocida como inversión.
Antes de iniciar es importante conocer cuál será dicha cantidad dependiendo de lo que tenemos y lo que vamos a hacer, hay que calcularla ya que en caso de que nuestro emprendimiento no sea exitoso, esa inversión nunca será recuperada.
Cuando nuestro proyecto ya esté a punto de iniciar también debemos saber cuánto nos va a costar producir aquel producto o servicio, para así poder ponerle un precio de venta al público y que nos genere una ganancia. Para esto es necesario tomar en cuenta y sumar todos activos fijos, costos y gastos, entre otros.
Los activos fijos son bienes que pertenecen a una empresa o a un emprendimiento los cuales nos ayudan a producir lo que deseamos para nuestro negocio. Se caracterizan por el hecho de que no pueden ser convertidos en efectivo en un corto plazo, además de que tienden a la depreciación o por el contrario, la amortización.
Estos pueden ser tangibles o intangibles, dependiendo de que si son materiales o inmateriales respectivamente.
Algunos activos tangibles con el paso de el tiempo van perdiendo su valor económico por varios factores, esto se conoce como depreciación y tiene una fórmula específica que es:
Depreciación: (Costo - Valor residual estimado) / Vida útil.
Referencias bibliográficas:
- BENÍTEZ, O., (2018). Emprendimiento y Gestión 3 BGU, Quito, Ecuador, Editorial Didáctica.
- Canal Pablo Torres. (30 junio del 2016). Activos fijos en la empresa. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=j_DuIByEsAA
Comentarios
Publicar un comentario