Para hacer un producto u ofrecer algún servicio, necesitaremos recursos materiales y herramientas tecnológicas suficientes para optimizar los procesos.
Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que pertenecen a la empresa que ayudan a alcanzar los objetivos establecidos por las directivas, es decir ayudan a hacer funcionar la empresa. Los recursos materiales pueden ser desde un edificio donde se lleven a cabo las actividades de dicha empresa, hasta maquinaria para la producción, herramientas o utensilios, inventario y también las materias primas.
Dentro de los recursos materiales podemos encontrar la materia prima que se define como aquel elemento que mediante un proceso técnico y predeterminado pasa a formar parte de un producto final al mezclarse con otras materias primas. También hay casos de cadenas productivas en las que una MP es convertida en un producto que a su vez es una materia prima de otro proceso aparte y así sucesivamente.
Los recursos tecnológicos, por su lado, son aquellos que nos ayudan mediante la puesta en práctica del conocimiento científico en la elaboración de nuestros productos.
También nos pueden ayudar en otros aspectos de la empresa como la coordinación, la comunicación interdepartamental, etc.
Una empresa no puede ser empresa si no hay personas que trabajen en ella, por eso los recursos humanos y la convivencia asertiva entre sus miembros es muy vital para el sano funcionamiento de la empresa.
Por tanto, en las empresas generalmente existe el Departamento de recursos humanos o Talento humano, el cuál se encarga prácticamente de que las relaciones entre los individuos que forman parte de una empresa sean profesionalmente correctas (al menos dentro de esta), así como también elegir a los empleados según sus aptitudes y destrezas para cada una de las áreas funcionales.

Referencias bibliográficas:
- BENÍTEZ, O., (2018). Emprendimiento y Gestión 3 BGU, Quito, Ecuador, Editorial Didáctica.
- Anónimo. (2018). Los astros se alinean con las materias primas y llevan al petróleo y a los metales a máximos insospechados. [Ilustración]. Recuperado de: https://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9085615/04/18/Los-astros-se-alinean-con-las-materias-primas-y-llevan-al-petroleo-y-a-los-metales-a-cotas-insospechadas.html
Comentarios
Publicar un comentario